La Policía Nacional imparte jornadas de formación a los futuros nuevos agentes de Policía Local

0

La Policía Local de Murcia acoge desde principios de mes varias jornadas de formación en las que han participado como ponentes los Jefes de Sección de la Policía  Nacional de Murcia de las diferentes especialidades siendo P.Científica, Seguridad Ciudadana, Normativa correspondiente a Extranjería y Fronteras así como Policía Judicial.

 

Respecto a los diferentes temas impartidos se  habló del tratamiento y asistencia a las mujeres víctimas de malos tratos,  actualmente de importante relevancia en nuestra actual sociedad como las primeras actuaciones y asistencia a víctimas de violencia de género.

 

En el marco de las actuaciones encaminadas a la prevención e investigación del tráfico a pequeña escala intervinieron expertos investigadores pertenecientes a la Brigada Provincial de policía judicial, además de explicar nuevas formas de ocultación de sustancia estupefaciente.

 

Para finalizar el ciclo el Inspector Jefe, Miguel Marcos Castro explicó a los futuros nuevos agentes de Policía local en primeras actuaciones en incidentes críticos, ciberdelincuencia, delitos tecnológicos, y fraudes en Internet.

 

Posteriormente se tratarán materias como Intervención Policial, Normativa de Seguridad Ciudadana, Criminalística, y Policía Científica; consiguiéndose de este modo que la visión de los futuros nuevos agentes sea multidisciplinar.

 

Es importante destacar la colaboración entre ambos cuerpos policiales, ya que al compartir actuaciones en la misma zona es de vital importancia el conocimiento de los diferentes protocolos de actuación en las diferentes materias, hecho que hará que el servicio ofrecido al ciudadano sea de la mejor calidad posible.