La Policía Nacional ha procedido a la retirada de dos artefactos explosivos encontrados en la vía pública

0

La Policía Nacional ha procedido a la retirada de dos artefactos explosivos de procedencia presuntamente militar, hallados la tarde del pasado día 7 de octubre, cumpliendo unas estrictas medidas de seguridad.

Esta intervención se llevó a cabo gracias a la colaboración ciudadana. Una persona observo dos artefactos en un descampado cuando salió a pasear a sus perros. En primera instancia llamó a un amigo suyo que vive por la zona, ya que este es miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y podría tener mejores conocimientos acerca de los artefactos.

 

Desde el primer momento se estableció un perímetro de seguridad

Los dos testigos llamaron a la Sala operativa del 091, comunicando el hallazgo. Inmediatamente acudieron al lugar varias patrullas que acordonaron la zona, a la espera que los especialistas TEDAX-NRBQ llegasen al lugar.

Tras la pertinente inspección de los objetos, los TEDAX determinaron que se trataba de dos granadas de mortero utilizadas para ejercicio en el ámbito militar. Tras adoptar las oportunas medidas de seguridad, ambas granadas fueron retiradas de la vía pública.

Finalmente el perímetro de seguridad establecido por las patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana, de la comisaria de Policía Nacional de Molina de Segura.

Desde la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, se recuerda que ante el hallazgo, por parte de cualquier ciudadano, de este tipo de munición, dada su posible peligrosidad no debe de tocarlo ni manipularlo, alertando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que se hagan cargo del mismo