La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Corvera durante el primer cuatrimestre del año a ocho personas por diferentes reclamaciones judiciales

0

La Policía Nacional en la Región de Murcia trabaja de manera permanente en el aeropuerto de Corverapara controlar la entrada y salida de viajeros de nuestro país y garantizar la seguridad ciudadana.

Fue en el año 2019 cuando comenzaron a llevar a cabo las actividades de control, filtro y comprobación de las identidades de los cerca del millón de pasajeros que se prevén que van a pasar  por el Puesto Fronterizo aéreo del aeropuerto de Corvera. Las conexiones con Marruecos y el BREXIT han incrementado el número de filtros de identificación para la protección de las fronteras.

Desde la entrada de la Policía Nacional en el Puesto Fronterizo se han detenido a 58 personas

En estas labores de control de entrada de pasajeros la Policía Nacional desde el año 2019 ha detenido a 32 personas por falsedad documental y a 26 personas a las que les constaba orden de búsqueda y detención,incluso uno de ellos, con una orden judicial para su inmediato ingreso en prisión; este ha sido el  resultado de filtrar a más de un millón y medio de personas.