La Policía Nacional esclarece diversos robos con fuerza en naves y viviendas de Yecla

0

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos varones de nacionalidad española y marroquí, de 20 y 49 años de edad como presuntos responsables de, al menos, seis robos con fuerza, cuatro de ellos en naves industriales y dos de ellos en domicilios.

La investigación policial se inició con la detención “in fraganti” de un hombre por delito de robo con fuerza en una empresa de la localidad. Esta persona actuaba en solitario y con gran habilidad, evitando dejar rastros o evidencias de su presencia en el lugar del delito.

Gracias a la labor de los investigadores de policía científica en el lugar y de los vestigios recogidos, los especialistas se percataron que los mismos eran coincidentes con los hallados en el escenario de otros tres hechos delictivos con el similar modus operandi. Siéndole imputado, al detenido, cuatro robos con fuerza en naves industriales.

Es de significar que tras la remisión del informe pericial a la Autoridad Judicial ésta ha prorrogado la situación de prisión en la que ya se encontraba el investigado por la comisión de otros robos con fuerzas.

En una segunda actuación los agentes de Policía Nacional de Yecla, detuvieron a un varón de 20 años y nacionalidad marroquí como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de un domicilio. Los agentes actuantes fueron alertados por una vecina advirtiendo que estaban fracturando la puerta de una vivienda de esa localidad. Los patrulleros se desplazaron rápidamente al lugar donde pudieron comprobar la veracidad de los hechos ya que había signos evidentes de fractura en la puerta principal. Una vez en el interior se encontraron con el autor siendo inmediatamente detenido.

Los operativos policiales han sido desarrollados por los funcionarios de la Comisaria de Yecla de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.