La Policía Nacional entrega una embarcación al Tercio de Levante para el adiestramiento de sus Equipos Operativos de Seguridad

0

La Policía Nacional, a través de su Jefatura Superior de Policía en la Región de Murcia, ha procedido a entregar al Tercio de Levante de Infantería de Marina (TERLEV), una embarcación semirrígida. Es una lancha neumática, intervenida como resultado de una operación policial, de aproximadamente catorce metros de eslora e impulsada con tres motores de 250 cv. Esta embarcación contribuirá al adiestramiento de la Unidad militar y en concreto al de los Equipos Operativos de Seguridad (EOS).

Los tres EOS de los que dispone el TERLEV tienen como cometido fundamental realizar Misiones de Interdicción Marítima (MIO) y llevan a cabo continuas actividades de adiestramiento con buques civiles y militares, así como numerosas colaboraciones con diversas unidades del área de Cartagena.

En estas actividades los EOS se adiestran en diferentes técnicas y procedimientos de abordaje, sobre varias plataformas, en las que en ocasiones integran equipos cinológicos del TERLEV.

Los EOS del TERLEV, a bordo de buques de la Armada, han participado recientemente en la Operación ATALANTA contra la piratería en el Océano Índico; en la Operación A/I para la proyección marítima de una unidad de helicópteros del Ejército de Tierra en Irak y en una operación de vigilancia marítima de nuestras costas.