La Policía Nacional detiene a una persona que en apenas media hora cometía tres robos con violencia

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de nacionalidad española y de 46 años de edad, como presunto autor de tres robos con violencia cometidos uno a continuación de otro, todo ello en apenas media hora.

 

El primero de los hechos delictivos tenía lugar en Cartagena, cuando un hombre que acababa de sacar dinero de un cajero automático se introdujo en su vehículo para emprender la marcha, de repente el asaltante abrió la puerta del copiloto y se coló en el mismo vehículo, para seguidamente, mientras exhibía un cuchillo de grandes dimensiones, le pedía el dinero. La reacción de la víctima, saliendo de su propio vehículo para ponerse a salvo y gritándole al ladrón, consiguió que este desistiera del robo y abandonase el lugar.

 

Tres asaltos cuchillo en mano hasta conseguir dinero

 

A pocos metros, en la calle Garellano, el mismo individuo asaltaba a una pareja, consiguiendo en esta ocasión robarles el coche. Con el coche recién sustraído, salió a toda prisa, para detenerse en la puerta de una farmacia cercana, una vez en el interior del establecimiento, abrió su bolso bandolera y sacó el mismo cuchillo de grandes dimensiones que había utilizado momentos antes. Ante el temor por sufrir algún daño, la empleada de la farmacia abrió la caja registradora y se apartó.

 

Las pesquisas policiales realizadas por los agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena, dependientes de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, han permitido identificar, localizar y detener al presunto autor de los tres robos, un varón de nacionalidad española y de 46 años de edad, conocido por la policía dado que ya contaba con antecedentes policiales por hechos de similar naturaleza. Detenido que ya ha sido puesto a disposición judicial.