La Policía Nacional detiene a un hombre que tras alquilar un bajo comercial intentó estafar a la compañía aseguradora fingiendo un robo

0

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una persona, un varón de nacionalidad española de 60 años de edad, por delitos de falsedad documental, usurpación de identidad y estafa.

 

El complejo entramado comenzó cuando el detenido alquiló un bajo comercial. Una vez alquilado el local, esta persona comenzó a falsificar documentos. Lo primero que hizo fue modificar los datos del contrato, haciendo figurar a su esposa como la persona que había alquilado el bajo.

 

Seguidamente falsificó unas facturas de material informático y de impresión textil, por un valor de casi 50.000 euros.

 

 

 

Con toda la documentación falsa, contrató una póliza a una compañía aseguradora

 

Una vez que el local comercial ya estaba asegurado, el estafador elaboró una falsa denuncia, en la que hacía constar que denunciaba él, en nombre de su esposa, un supuesto robo en el local comercial alquilado.

 

La compañía aseguradora, ante la elevada cuantía de los elementos sustraídos, contactó con la Policía Nacional, para interesarse por la investigación relativa al atestado con número determinado.

 

A partir de esta consulta, los agentes policiales tuvieron conocimiento del fraude que se pretendía hacer, ya que en ese momento la numeración del atestado indicada por la aseguradora no existía.

 

La investigación llevada a cabo por agentes de Policía Judicial de la Comisaria de Distrito de San Andrés, dependientes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, ha permitido detectar gran cantidad de documentación falsificada,  usurpación de identidad y estafa, por lo que procedieron al arresto del autor de los hechos y su puesta a disposición del la autoridad judicial.