La Policía Nacional detiene a un hombre buscado por siete juzgados diferentes y al que le constaban 12 reclamaciones judiciales

0

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de 43 años de edad y nacionalidad española en la ciudad de Alcantarilla, por tener en vigor 12 requisitorias o reclamaciones judiciales de diferentes órganos judiciales del territorio nacional, además de cuatro averiguaciones de domicilio y paradero.

En aras de cumplir con el objetivo de mantener la seguridad ciudadana y hacer cumplir la ley, los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento que un varón buscado por diferentes juzgados nacionales y con un amplio historial de antecedentes por la comisión de diversos hechos delictivos pudiera encontrarse en el municipio de Alcantarilla.

La Policía Nacional estableció y desarrolló varios dispositivos policiales de vigilancia para tratar de localizarlo, hasta que en uno de ellos y comprobada plenamente su identidad, se procedió a su detención, comprobando que le constaban un total de 12 búsquedas en vigor por parte de Juzgados de Murcia, Málaga, Madrid, Orense, Granada, Torrevieja y Valencia, además de tener vigentes otras cuatro averiguaciones de domicilio y paradero.

La gran mayoría de las reclamaciones judiciales están relacionadas con delitos de estafa, además de otros delitos como daños o quebrantamiento de condena.

Al varón detenido le constan numerosos antecedentes policiales por la comisión de diversos delitos, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia, decretando las medidas cautelares oportunas.

¿Qué es una requisitoria judicial?

La requisitoria judicial en un mandamiento expedido por la autoridad judicial ordenando el llamamiento, localización y puesta a disposición judicial de una persona sometida a un proceso penal.

La consecuencia de incumplir dicho aviso, tiene como consecuencia que el juez responsable de la causa emita una orden de búsqueda y detención hacia la persona que no la cumple.