La Policía Nacional detiene a un fugitivo buscado por INTERPOL a pocos kilómetros de la ciudad de Murcia

0

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una persona, un varón de 25 años de edad de nacionalidad británica, al que le constaba una Reclamación Judicial Internacional de Reino Unido por delitos de fraude y blanqueo de capitales.

 

El detenido se encontraba en paradero desconocido desde el año 2020, año en el que fueron detenidos sus progenitores por los mismos hechos delictivos que ahora se le imputan a él.

 

El pasado sábado agentes del Reino Unido solicitaban a través de Oficina Central Nacional de INTERPOL sita en Madrid, la búsqueda y detención urgente de un ciudadano británico, por ser uno de los delincuentes prófugos de la justicia británica más buscados. El motivo de su búsqueda es por, supuestamente haber cometido varios delitos de fraude y blanqueo de capitales de cantidades que ascienden a más de 30 millones de libras, en diversas organizaciones criminales de Reino Unido.

 

 

Realizando diferentes gestiones de investigación agentes de Policía Nacional, consiguen localizar  el posible domicilio de esta persona en España, por lo que se estableció con extrema urgencia un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de su residencia, siendo en una zona residencial a pocos kilómetros de la ciudad de Murcia.

 

El dispositivo se desarrolló en  la madrugada del sábado al domingo, culminando con la detención de dicho individuo, portando el detenido en el momento de la detención diversa documentación de Gibraltar falsificada, por lo que también se le imputa un presunto delito de falsedad documental.

 

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia en funciones de guardia.