La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Murcia a los presuntos autores de fracturar la valla perimetral de un domicilio y sustraer una bicicleta del interior del garaje.

 

El robo se produjo la tarde del pasado día 13 de enero. Una llamada a la Sala Operativa del 091 alertó a la Policía Nacional de que dos personas habían hecho un agujero en la valla perimetral de un domicilio en la pedanía de La Albatalía. 

 

Inmediatamente la Sala coordinó la actuación de varias patrullas integradas dentro del dispositivo especial de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana para prevenir los robos en domicilio y establecimientos.

 

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos se entrevistaron con el ciudadano que alertó de lo sucedido.  Había visto como dos personas que se disponían a salir por el agujero de la valla, y al percatarse de la presencia de gente intentaban esconderse. 

 

La colaboración ciudadana fue determinante para la detención de los presuntos autores del robo

 

El testigo de los hechos facilitó a las patrullas la descripción y dirección de huida de las dos personas que había observado, acción que permitió establecer el dispositivo de búsqueda para localizar a los presuntos autores de los hechos y recuperar la bicicleta sustraída. 

 

Mientras los agentes realizaban la búsqueda para detener a los autores del robo, la Sala Operativa de Coordinación del 091, contactó con el propietario del domicilio, el cual acudió al lugar, donde reconoció la bicicleta sustraída como suya, siéndole esta devuelta.

 

La intervención, llevada a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Murcia,  culminó con la detención de dos hombres de 25 y 26 años de edad de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.