La Policía Nacional detiene al presunto autor de entrar por la fuerza en un garaje comunitario y robar en el interior de un vehículo  

0
Foto Archivo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor de haber robado en el interior de un vehículo por la fuerza. El detenido accedió al garaje comunitario en el que estaba aparcado el turismo forzando la puerta, y una vez en su interior, haciendo uso de un extintor fracturó  una de ventanillas y se apoderó de los efectos que había en su interior.

 

Fue un vecino quien dio la voz de alarma a la Policía Nacional, vio como alguien intentaba forzar la puerta del garaje y llamó al 091. A los poco minutos una patrulla de Grupo de Atención al Ciudadano llegó al lugar y sorprendió al detenido intentando esconderse entre dos vehículos para posteriormente intentar huir a la carrera sin éxito, pues los agentes lo interceptaron a los poco metros. 

 

Los policías recuperaron todo lo que había sustraído del interior de vehículo y se lo devolvió a su legítimo propietario que fue localizado. 

 

  

La Policía Nacional investiga si el detenido podría haber participado en más hechos delictivos ocurridos esa misma noche 

 

El detenido coincidía plenamente con la descripción aportada por una persona momentos antes quien denunció haber sido víctima de un intento de hurto de su bicicleta. El detenido, al parecer, momentos antes de perpetrar el robo con fuerza accedió a un portal y e intentó apoderar sin éxito de una bicicleta, pues fue sorprendido por el propietario y desistió de su robo. 

 

Tras la detención de esta persona la Policía Nacional ha iniciado una investigación con la intención de esclarecer la vinculación del detenido en más hechos delictivos de similares características.

 

El presunto autor del robo se trata de un hombre de 42 años de edad y nacionalidad española que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.