La Policía Nacional detiene al presunto autor de cuatro atracos perpetrados en menos de 24 horas

0

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de 37 años y nacionalidad española como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación perpetrados en menos de 24 horas.

La detención ha tenido lugar cuando agentes radiopatrullas han sido alertados de la comisión de un robo con violencia a una señora de setenta y ocho años, a la que le habían dado un fuerte tirón para sustraerle el bolso que portaba. Un testigo de los hechos dio aviso a la Policía Nacional.

Un rápido despliegue de unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana en la zona del suceso ha permitido a los agentes localizar al presunto autor, que tras intentar huir del lugar a la carrera, finalmente ha sido alcanzado por los policías. Tras un forcejeo para detener a esta persona que opuso gran resistencia, los policías han realizado el pertinente cacheo de seguridad, descubriendo que el arrestado portaba oculta una pistola simulada. Además bajo su cazadora los actuantes han hallado el bolso de la septuagenaria, que contenía, entre otros efectos, 600 €, y que han sido devueltos a su legítima propietaria.

Los investigadores comprobaron que el detenido era la misma persona que recientemente había cometido otros tres atracos

Los agentes del Grupo de Delitos contra el Patrimonio, que tenían conocimiento de tres atracos en los cuales se había utilizado lo que podría ser un arma de fuego comprobaron que el ahora arrestado era el presunto autor de estos atracos que habían sido cometidos entre las 19:00 horas del día anterior y las 05:15 horas de ese mismo día en tres establecimientos distintos.

Los comercios asaltados fueron una gasolinera, un establecimiento de alimentación y un hotel del polígono Cabezo Beaza. En los tres atracos el autor de los hechos intimidó a los empleados mostrando la pistola incautada y exigiendo que le diesen el dinero al tiempo que les apuntaba.

El arrestado, que hasta el momento de su detención carecía de antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia quien ha decretado su ingreso en prisión.

Actuación desarrollada por agentes de la Comisaría de Policía Nacional en Cartagena, dependiente de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.