La Policía Nacional detiene al presunto autor de asaltar dos establecimientos con un cuchillo en menos de 48 horas

0

 Agentes de la Policía Nacional detuvo el pasado día 17 de enero a una persona de 32 años de edad tras una concienzuda labor de investigación para identificar, localizar y detener al presunto autor de asaltar con un cuchillo dos establecimientos. el pasado día 02 de enero en la periferia de la ciudad de Murcia. El presunto autor amenazó con un cuchillo en los locales para intentar hacerse con la recaudación del día. 

 

Los hechos sucedieron a primeros de enero, el primero de los asaltos,  ocurrió el día dos alrededor de las 19:00 en una Farmacia en la zona de Patiño, y el segundo de los asaltos tuvo lugar el día siguiente en un estanco de la pedanía de La Alberca.

 

 El detenido accedió a la Farmacia en dos ocasiones, en la primera de ellas con el pretexto de hacer una consulta acerca  de un medicamento, pero su motivación, presuntamente, era comprobar si había más clientes en el interior. Tras abandonar el local, unos instantes después, irrumpió nuevamente, y mientras sujetaba a una de las empleadas con una de sus manos, con su otra mano esgrimía el cuchillo con el que la amenazaba.

 

Las empleadas llegaron a temer por su vida

 

Ambas empleadas colaboraron para no ser lastimadas, y aunque el asaltante exigió que le entregasen el dinero, se fue sin conseguirlo ya que no pudo acceder a la caja fuerte donde se guarda la recaudación.

 

Al día siguiente, la misma persona volvió a asaltar un establecimiento, esta vez un estanco en la pedanía de La Alberca.

 

En esta ocasión, tras despistar a la vendedora, solicitándole un paquete de tabaco, se coló detrás del mostrador, momento en el que sacó el cuchillo que llevaba guardado, para amenazar a la dependienta y conseguir robar 300€ de la caja registradora.

 

La minuciosa investigación dió sus frutos 

 

Apenas diez días después de la comisión de los hechos, el Grupo de Policía Judicial de la Comisaria de Distrito del Carmen, dependientes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de la Región de Murcia ha localizado y procedido a la detención de un varón de 32 años, de nacionalidad española, acusado de dos delitos de robo con violencia.