La Policía Nacional detiene al autor del robo en una ONG de Cartagena

0

La Policía Nacional ha detenido a un varón de nacionalidad española de 21 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza tras acceder a una asociación sin ánimo de lucro en Cartagena, causando diversos daños y sustrayendo varios aparatos electrónicos por valor de más de 1000 euros.

Tras la denuncia presentada en dependencias policiales por parte del responsable de una asociación situada en Cartagena, dedicada a ayudar a personas con enfermedades raras, donde al parecer alguien habría accedido al interior tras fracturar el techo, habría revuelto todo el interior causando diversos daños y sustrayendo diversos aparatos electrónicos. Esto motivó el inicio de una investigación por parte de los agentes especializados de la Policía Nacional cuyas indagaciones pudieron determinar como responsable de los hechos a un sujeto con varios antecedentes en su haber por delitos de la misma tipología cometidos anteriormente.

Los daños causados en la asociación tuvieron como consecuencia que esta tuviera que permanecer cerrada durante varios días, ocasionando un grave perjuicio para todas aquellas personas que la frecuentaban en busca de ayuda.

La investigación de los agentes continua abierta, ya que el responsable de los hechos podría estar involucrado en otro robo con fuerza de las mismas características ocurrido en otra asociación situada muy cerca de la primera, dedicada en este caso, a las personas con enfermedades degenerativas de retina.

Una vez localizado y detenido gracias al dispositivo de búsqueda desplegado por los agentes, el autor del hecho fue puesto a disposición judicial para la adopción de las medidas cautelares oportunas.