La Policía Nacional detiene al autor de agredir a su pareja y provocar lesiones graves a un ciudadano que acudió a socorrerla

0

La Policía Nacional ha detenido esta mañana a un hombre de 19 años de edad y nacionalidad española que la pasada madrugada del sábado agredió a su pareja. Además, el detenido también arremetió contra un ciudadano que se interpuso ante la agresión de la que estaba siendo testigo, el cual tuvo que ser ingresado en el Hospital para ser asistido de las lesiones graves que sufrió.

La operación policial se llevó a cabo por el Grupo de Atención a la Familia y la Mujer de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia. Cuando los agentes tuvieron conocimiento del suceso iniciaron una investigación que culminó con la identificación, localización y detención del presunto autor de los hechos.

La prioridad de la UFAM era encontrar a la víctima

Mientras agentes de la unidad se centraban en la búsqueda del presunto autor de los hechos, otros se centraron en lo primordial para la Policía Nacional, encontrar a la víctima. Un rastreo a través de las diferentes redes sociales permitió que los investigadores localizaran a la víctima y comenzaran a aplicarle el protocolo establecido como víctima de violencia de género.

Los agentes siguieron la pista del detenido que se escondía en diferentes domicilios familiares

La Policía Nacional, concretamente los agentes que forman parte de la UFAM en Murcia, montaron un operativo en torno a quien podría tratarse del presunto autor de las agresiones, siguiendo su pista durante 24 horas al día desde el momento en el que tuvieron conocimiento del suceso, pudiendo averiguar que estuvo escondido en diferentes domicilios familiares para evitar su arresto.

El constante trabajo de los agentes, que no cesaron en la búsqueda del autor de los hechos en ningún momento, fue esencial para que el presunto agresor se presentara en las dependencias de la Jefatura Superior de Murcia en donde se llevó a cabo su detención.

Finalmente, durante la mañana del día de hoy, los agentes han logrado practicar la detención del presunto autor de los hechos, a quien no lo quedó más remedio que presentarse en la Jefatura Superior de Murcia. El presunto autor de los hechos ha sido puesto a disposición judicial por un delito de violencia de género y otro de lesiones graves.