Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre y una mujer de 35 y 27 años de edad respectivamente y de nacionalidad española, por la presunta comisión de un delito contra la salud pública tras ser interceptados en una urbanización de Molina de Segura y encontrar marihuana y hachís en el interior de una furgoneta que procedía de su domicilio.
Los hechos ocurrieron el pasado día 6 de septiembre tras recibir información en la propia Comisaría de Policía Nacional, comunicando que dos personas se encontraban traspasando plantas de marihuana desde una vivienda situada en una urbanización de la localidad de Molina de Segura a una furgoneta, dirigiéndose varias patrullas de la Policía Nacional hasta el lugar.
Gracias a la rápida respuesta de los agentes, sorprendieron a los dos detenidos metiendo las plantas que procedían de la vivienda familiar al vehículo.
En colaboración con la Policía Local de Molina de Segura procedieron a realizar la entrada y registro del domicilio de los dos presuntos autores, interviniendo en total: casi 1000 gramos de marihuana en distintas fases de crecimiento, hachís, así como numeroso aparataje propio utilizado para este tipo de plantaciones indoor.
Por todo lo manifestando, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de los dos autores del hecho, a los que se les imputan delitos contra la salud pública, dando cuenta a la autoridad judicial para la adopción de las medidas judiciales oportunas.