La Policía Nacional detiene a 5 personas en un punto negro de venta de sustancias estupefacientes

0

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de 5 personas, 3 hombres y 2 mujeres, por su participación en un delito de tráfico de drogas en una vivienda del Barrio del Carmen de la ciudad de Murcia, tras producirse un fuerte altercado entre dos grupos de personas y ser necesaria la presencia en el lugar de varias patrullas de la Policía Nacional.

Los hechos se produjeron el pasado día 12 de Septiembre cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento que se estaba produciendo una pelea entre varias personas en un conocido punto de venta habitual de sustancias estupefacientes.

Una vez en el lugar fueron requeridos por un varón que les manifestó que le acababan de robar el teléfono móvil y que los autores regentaban un conocido punto de venta de drogas, donde es habitual el trasiego de personas para comprar y consumir diferentes tipos de sustancias estupefacientes.

El despliegue de los agentes de la Policía Nacional permitió localizar en la parte superior del edificio a un varón que pretendía huir portando un recipiente de plástico en cuyo interior pudieron encontrar sustancias perfectamente preparadas en pequeñas dosis para su distribución.

Asimismo, en el interior de un inmueble utilizado exclusivamente para la distribución de drogas y consumo de sustancias, los agentes pudieron encontrar diversas cantidades de sustancias estupefacientes, marihuana y hachís, dinero en efectivo procedente de la venta de drogas, teléfonos móviles, así como una báscula de precisión utilizada para el pesaje de las sustancias, localizando también el teléfono que había sido sustraído previamente y que motivó la actuación policial.

Finalmente, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de cinco personas a los que se les imputan delitos de tráfico de drogas y robo con violencia, la incautación de diversas cantidades de hachís y marihuana, constándoles a todos ellos numerosos antecedentes policiales por la comisión de todo tipo de delitos.

Todos ellos fueron puestos a disposición judicial para la adopción de las medidas cautelares oportunas.