La Policía Nacional detiene a 6 jóvenes que se dedicaban a robar viviendas de campo aprovechando el confinamiento

0

La Policía Nacional ha detenido en Molina de Segura (Murcia) a 6 jóvenes de origen magrebí con edades comprendidas entre los 18 y 25 años edad que estaban dedicándose al robo en diferentes domicilios de campo en la localidad. Hasta el momento los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en Molina de Segura han conseguido esclarecer hasta 8 robos, si bien, la operación continúa abierta con el objetivo de localizar más víctimas y no se descartan nuevas detenciones.

 

Los arrestados estaban, presuntamente, aprovechando el confinamiento de la ciudadanía para asaltar casas de campo, pero la rápida investigación policial permitió la detención de seis de los integrantes de la banda y la recuperación de gran parte del botín del que se habían estado abasteciendo durante los robos.

 

Relojes, joyas, dinero en efectivo, televisores, teléfonos móviles, una caja fuerte, electrodomésticos y otro tipo de enseres es el material que intervinieron los agentes durante el registro domiciliario que se llevó a cabo.

 

Sorprendidos “in fraganti” cuando perpetraban uno de los robos

 

La Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional en Molina de Segura había estado siguiendo la pista de algunos de los integrantes de la banda, pudiendo incluso llegar a concretar cuando podría establecerse el siguiente asalto, por lo que se estableció un operativo policial la madrugada del pasado día 22 de abril que culminó con la detención in fraganti de los dos primeros arrestados en la operación cuando intentaban asaltar una vivienda.

 

A partir de estas dos detenciones los agentes continuaron investigando, logrando detener a otros cuatro miembros de la organización en días posteriores.

 

Los detenidos, fueron puestos a disposición judicial por su presunta participación en 8 los delitos de robo con fuerza en domicilio, además, también fueron sancionados e investigados por un delito desobediencia grave por saltarse el confinamiento de manera sistemática para perpetrar los robos.