La Policía Local controla los puntos de venta de pirotecnia para garantizar la seguridad por la noche de San Juan

0

La Policía Local de Cartagena está inspeccionando todos los establecimientos del municipio que venden material pirotécnico, velando por el cumplimiento de la normativa específica sobre la venta y suministros de estos productos. La finalidad de los agentes es que la comercialización y el uso de los popularmente conocidos como tracas y petardos se realice de forma segura para los ciudadanos en las vísperas y la noche de San Juan.

Así, desde Policía Local aconseja que se adquieran los productos en un establecimientos autorizados y de acuerdo con la edad de uso.

 

CLASIFICACIÓN DE MATERIAL PIROTÉCNICO:

• Categoría F1: (+12 AÑOS) artificios de pirotecnia de muy baja peligrosidad y nivel de ruido insignificante destinados a ser usados en zonas delimitadas, incluidos los artificios de pirotecnia destinados a ser utilizados dentro de edificios residenciales.

• Categoría F2: (+16 AÑOS) artificios de pirotecnia de baja peligrosidad y bajo nivel de ruido destinados a ser utilizados al aire libre en zonas delimitadas.

• Categoría F3: (+18 AÑOS) artificios de pirotecnia de peligrosidad media destinados a ser utilizados al aire libre en zonas de gran superficie y cuyo nivel de ruido no sea perjudicial para la salud humana.

• Categoría F4: (MATERIAL PROFESIONAL) artificios de pirotecnia de alta peligrosidad destinados al uso exclusivo por parte de expertos, también denominados «artificios de pirotecnia para uso profesional» y cuyo nivel de ruido no sea perjudicial para la salud humana. En esta categoría se incluyen los objetos de uso exclusivo para la fabricación de artificios de pirotecnia.