La Policía Local de Cartagena denuncia a 19 personas dentro de la campaña sobre vigilancia de animales de compañía

0

La Policía Local de Cartagena denuncia a 19 personas dentro de la campaña sobre vigilancia de animales de compañía realizada desde el 12 al 25 de junio. En total se han realizado 10 denuncias por no llevar correa3 por no llevar chip, 4 por no recoger excrementos y 2 por no llevar bozal.

Los agentes destinados a la unidad de Calidad de Vida han controlado las infracciones cometidas sobre la Ordenanza Municipal sobre protección y tenencia de animales de compañía. A través de esta campaña, que ha contado también con la actuación de unidades no uniformadas, se busca concienciar a todos los dueños de mascotas sobre el cumplimiento de la normativa vigente, vigilando el cumplimiento de la recogida de los excrementos de los animales en la vía pública, así como el uso de la correa o el bozal en los casos de animales potencialmente peligrosos.

Las infracciones relativas al incumplimiento de la Ordenanza de Tenencia y Cuidado de Animales domésticos, en el caso de las leves serán sancionadas con multa de 30 a 300 euros; las graves con multa de 300,01 a 1.750 euros; y las muy graves con multa de 1.750,01 a 3.000 euros.