La Plataforma de Afectados por las obras del Plan Rambla denuncian que “se vuelven a cometer irregularidades en las obras que se llevan a cabo”

0

 

Plataforma de Afectados por las obras del Plan Rambla:

 

En la Huerta de la Hoya, La Plataforma de Afectados por las obras del Plan Rambla denuncian las irregularidades que están volviendo a cometerse con estas obras. Hace ya más de 20 años, cuando se inició la construcción del vial, se ocuparon terrenos de forma ilegal, con nocturnidad y alevosía (como si de una novela negra se tratara). Los vecinos tuvimos que unirnos y parar a los empleados, que trabajaban durante la noche, y así evitar que al día siguiente los terrenos de los propietarios estuvieran cubiertos de asfalto.
El día 6 de agosto, por “error de un empleado”, terrenos propiedad de un vecino de la zona fueron invadidos e incorporados al vial sin su consentimiento. Hubo que volver a enfrentarse a los empleados para evitar el ultraje.

Nos preguntamos si esta va a ser la tónica general en la construcción de esta carretera. No solo no se respeta ni considera a los vecinos y propietarios, negando información, sino que además ¿Vamos a ser atracados literalmente y despojados de mala manera de nuestras
propiedades? Otra inquietud que nos surge es sobre la ejecución del nuevo trazado de la avenida del Cantón, a cuenta de un Convenio urbanístico de 1989, que, tras 30 años de parón, su cuantía económica no ha sido act

ualizada y que se está desarrollando en el Polígono 2 sin estar constituida la Junta de Compensación ¿Quién controla y cómo se garantiza la correcta ejecución? Y, por último, nos preocupa la sospecha de que no se haya tenido en cuenta la inundabilidad de la zona en este desarrollo, olvidando que todavía son bastantes las familias que habitamos el lugar ¿Quién nos ampara si tras las obras el lugar se inunda y nuestras propiedades son dañadas? ¿O se busca precisamente eso? A pesar de estar entre la Rambla y la Atalaya, nunca se han inundado nuestras viviendas, esperamos que no sea éste el primer año que tengamos que lamentar algo así.

 

Según palabras de nuestra alcaldesa, exigimos que efectivamente se garanticen nuestros derechos (“Vamos a garantizar los derechos de los vecinos afectados por el Plan Rambla.
Esa cuestión no está en duda”).

Plataforma de Afectados por las obras del Plan Rambla