La plantilla del ayuntamiento de Cartagena paga más caros los Certificados de Servicios Presentados que en Murcia

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La sección sindical de CCOO del ayuntamiento cartagenero denuncia que el personal de este consistorio paga 51,45€ más por un certificado de Servicios prestados que el del ayuntamiento de Murcia.

El certificado de servicios prestado es un documento que se elabora desde el servicio de Recursos Humanos del Ayuntamiento y es donde indica el tiempo que se ha trabajado en el Ayuntamiento y con qué categoría profesional. Es un documento que necesita con asiduidad el personal que oposita en otras administraciones para validar el tiempo trabajado en este ayuntamiento para la fase de concurso de cualquier oposición.

Desde este sindicato CCOO ya se avisó al Ayuntamiento en mayo del año pasado que estaban cobrando 65,04€ solicitando el pago de una tasa que no correspondía y que se devolviera el dinero. La solución transitoria fue utilizar la tasa genérica de “Certificados de documentos emitidos por este Ayuntamiento” con un importe de 15,44€

La solución definitiva ha sido crear un nuevo concepto dentro de la tasa de Expedición de Documentos Administrativo que es: “24.- Informe certificado sobre relación laboral o administrativa elaborado por el Servicio de Recursos Humanos” con un importe de 51,45€

La comparativa con la CARM y otros Ayuntamientos de la Región es abismal:

  • CARM: 8,36€ (43,09€ menos).

  • Ayuntamiento de Torre Pacheco: 3,10€ (48,35€ menos).

  • Ayuntamiento de La Unión: 0€, totalmente gratuito.

  • Ayuntamiento de Murcia: 0€, totalmente gratuito.

A esto hay que sumar que, las tasas para presentarse a un proceso selectivo en el Ayuntamiento de Cartagena son las más caras de toda la Región y posiblemente las más caras de España y sin existir ningún tipo de descuento o exención como existen en otras administraciones para personas con discapacidad, familias numerosas etc…, cuestión también solicitada por nuestro sindicato.

CCOO asegura no entender el ánimo que tiene este Ayuntamiento de “esquilmar” los bolsillos de opositoras/es que se esfuerzan día a día en conseguir una plaza.

El sindicato considera que se debe apostar por la informatización de todos estos procesos para agilizar la tramitación y el coste de la elaboración de los mismos y Solicita que se elimine el nuevo concepto de certificados emitidos por Recursos Humanos y se deje el genérico con importe de 15,44€, que aun así sigue siendo el más caro de toda la Región.