La plantilla de enfermería del SMS ha aumentado cerca de un 22 por ciento desde el inicio de la pandemia

0

 El Gobierno regional ha incrementado la plantilla de enfermería del Servicio Murciano de Salud cerca de un 22 por ciento desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020. Actualmente trabajan en el SMS un total de 8.615 enfermeras.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ofreció hoy estos datos en la inauguración de la ‘Ruta enfermera’ en Murcia, una caravana sanitaria que recorre España para fomentar los hábitos saludables y sensibilizar a la población sobre la labor de las enfermeras, acto al que asistió también la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería, Amelia Corominas.

La Organización Colegial de Enfermería ha puesto en marcha esta iniciativa para dar a conocer al detalle esta profesión y promocionar la salud a nivel nacional.

Pedreño destacó que este encuentro “nos brinda la oportunidad de visibilizar los distintos ámbitos de trabajo de las enfermeras y sus especialidades a través de actividades de Educación para la Salud a la población”, y aprovechó para expresar el respaldo de la Consejería a la profesión, al tiempo que agradeció “la dedicación que demuestran cada día”.

Recordó que su trabajo es reconocido también por toda la sociedad murciana y “de hecho la última encuesta de calidad refleja que la profesionalidad de la enfermeras en la Región es valorada como muy buena o buena por más del 95 por ciento de las personas encuestadas y del 97 por ciento la valoración del paciente por el trato recibido”.

La caravana estará en la avenida de la Libertad de Murcia hoy y mañana y se trasladará a Cartagena los días 12 y 13.  El vehículo está preparado para impartir charlas, realizar distintas pruebas diagnósticas y cuenta con pantallas interactivas y tecnología para proporcionar información fiable sobre todo tipo de patologías.