La nueva rotonda de Viña del Mar, en Cartagena, mejorará la seguridad vial de 20.000 personas y los accesos a San José Obrero y La Vaguada 

0

 

La Comunidad adjudica las obras de esta infraestructura, que regulará el tráfico y mejorará los desplazamientos de 12.000 vehículos al día

Las obras supondrán una inversión de 328.000 euros y comenzarán después del verano

 

 

La Comunidad Autónoma ha adjudicado las obras de construcción de una nueva rotonda en la intersección de la carretera regional RM-332 (Cartagena-Mazarrón) con la calle Viña del Mar, en Cartagena, por un presupuesto de más de 328.000 euros.

 

Su finalidad es aumentar la seguridad vial de 20.000 personas que residen en esta zona y mejorar los accesos a los barrios de San José Obrero y La Vaguada y también de urbanizaciones próximas, como la de Alcalde de Cartagena.

 

“La glorieta se convertirá en una infraestructura vertebradora de la ciudad de Cartagena que facilitará la movilidad y mejorará las condiciones de seguridad de 12.000 vehículos diarios, de los que 450 son camiones y vehículos pesados”, destacó el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, tras visitar recientemente la intersección con la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y los representantes vecinales de La Loma de Canteras, Los Popos, La Vaguada y San José Obrero.

 

El consejero resaltó que “la obra se desarrolla atendiendo a las necesidades manifestadas por los vecinos, usuarios y empresarios de la zona”, y añadió que “se prevé que su ejecución se inicie después del verano”.

 

La nueva rotonda supondrá la completa remodelación y transformación de la intersección, que actualmente tiene forma de T, y permitirá evitar que los conductores realicen maniobras temerarias y giros inapropiados para acceder a los núcleos de población, lo que incrementa la peligrosidad y la accidentalidad en esta vía, al tiempo que colapsa el tráfico.

 

También se pondrá fin al exceso de velocidad que alcanzan los vehículos que transitan por esta intersección, debido a que se encuentra en una recta, lo que produce una alta siniestralidad.

 

Obras

 

La nueva infraestructura, que tendrá un diámetro exterior de 46 metros, dos carriles, y 30 metros de diámetro interior, permitirá dotar a la vía de unas características y dimensiones idóneas para mejorar la movilidad y la fluidez en el tránsito de vehículos en ésta.

 

La rotonda tendrá tres ramales de entrada y cuatro de salida, uno de los cuales se construirá nuevo para conectar con la calle Viña del Mar, y cunetas de drenaje para garantizar la correcta evacuación de aguas superficiales.

 

También se mejorará la iluminación con luminarias de alta eficiencia energética y se repondrán los servicios afectados, la señalización y balizamiento

 

FOTO/ El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, acompañado por la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, presentó recientemente la adjudicación de las obras de construcción de una nueva rotonda en la intersección de la carretera regional RM-332 (Cartagena-Mazarrón) con la calle Viña del Mar a los vecinos de los barrios de San José Obrero y La Vaguada