La nueva Bandera Azul ya luce en Yacht Port Cartagena

0

La nueva Bandera Azul, otorgada en mayo por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), ya luce en Yacht Port Cartagena. La concejal de Turismo, Cristina Pérez, ha asistido este miércoles 27 de julio al primer izado de esta distinción que ha tenido lugar en el Puerto Deportivo de la ciudad.

Al acto también han asistido el director general de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Fermín Rol, y las gerentes de Yacht Port Cartagena, Mamen RosHerrera y May Ros Chumillas. Esta última ha destacado que han hecho hincapié especialmente en “la educación medioambiental para que todo el mundo conozca cómo podemos cuidar nuestros puertos y nuestro entorno” con el fin de “aportar nuestro granito de arena para que entre todos hagamos un mundo un poquito mejor”.

“Estamos muy orgullosos de poder contribuir a seguir tratando de gestionar en términos medioambientales todas las actividades en relación con nuestro mar, nuestro término acuático y nuestro literal”, ha señalado la concejal.

12 BANDERAS AZULES

Con este nuevo reconocimiento, Cartagena ya cuenta este verano con 12 Banderas Azules en el municipio. Estas certifican la calidad del agua de baño, el cumplimiento de la normativa medioambiental y la seguridad de los usuarios.

Dos de ellas están ubicadas en los puertos. Yacht Port Cartagena se suma así a la que ostentaba el Real Club de Regatas. En las playas, son 7 las distinciones que sobresalen en las playas de Cala Cortina, Isla Plana, La Azohía-El Cuartel, La Chapineta, Levante-Cabo de Palos, San Ginés y Banco del Tabal-Calnegre. Además, Cartagena también cuenta con tres banderas que certifican sus senderos azules: ‘Camina 10.000 pasos La Manga’, ‘De iglesia a iglesia’ y ‘Puerto de Cartagena’.