La Noche de Los Museos crea un programa con pictogramas para las personas con discapacidad intelectual

0

La Noche de los Museos incluye en esta décima edición la novedad de adecuar su programa a las personas con discapacidad intelectual con la creación de un programa de pictogramas, garantizando así, su acceso a la información y a los servicios abiertos al público.

‘Lectura fácil’ es la publicación especial que la Noche de Los Museos ha diseñado para adecuar la información de sus actividades a las personas con discapacidad intelectual, lo hace a través de pictogramas. Este documento tiene la finalidad de conseguir la accesibilidad cognitiva, aquella que se refiere a la información y a la comprensión de espacios, procesos y mensajes y sin la que no es posible conseguir el reto de la ‘Accesibilidad universal’.

Este programa adaptado no hubiera sido posible sin el trabajo de los profesionales de la Fundación SOI (Servicio de Ocio Inclusivo) Isabel Rodríguez, así como los de Plena Inclusión Región de Murcia, Juanjo Muñoz. El autor de los pictogramas es Sergio Palao.

El programa de Lectura Fácil se puede descargar desde el portal web de La Noche de los Museos.

OTROS CANALES DE INFORMACIÓN

Todos los interesados en participar en las más de 200 actividades que el evento de La Noche de los Museos ofrece para el sábado, 19 de mayo,podrán consultar y organizar su itinerario a través del portal web de La Noche de los Museos, un portal responsivo capaz de adaptarse al tamaño de cualquier dispositivo, y mejorar la navegación y su posicionamiento web. En él dispondrán en formato pdf descargable toda la programación por espacios, un programa por horas en castellano y otro en versión inglesa.

Las redes sociales de La Noche de los Museos será otro canal de información inmediata y precisa donde, como se viene haciendo desde ediciones anteriores, los asistentes a La Noche podrán compartir sus experiencias y comentarios a través de sus redes sociales utilizando las etiquetas #NocheMuseosCartagena, #SumérgeteEnLaNoche y #EuropeForCulture, para dar así visibilidad a este gran evento cultural.

PUNTO DE INFORMACIÓN A VISITANTES

La Plaza de San Sebastián será el lugar elegido este año como punto de información de este evento cultural. Voluntarios de La Noche de los Museos serán los encargados de asesorar e informar a los visitantes en ese día y lo podrán hacer tanto en castellano, como en inglés, así como se dispondrán de programas adaptados para personas con discapacidad intelectual.

El horario de atención del punto de información será de 11:00 a 14:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas.