La marca ComCéntrico identificará y promocionará el pequeño comercio de Cartagena

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La alcaldesa, Ana Belén Castejón, y la concejala Carmen Martín, han presentado esta mañana en el Consejo de Comercio el borrador del Plan Estratégico del Comercio y el de la segunda fase de peatonalización del casco antiguo.

Potenciar y promocionar el pequeño comercio es el objetivo del Plan Estratégico del Comercio, cuyo borrador han presentado esta mañana la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y la concejala Carmen Martín.

Entre las actuaciones que contempla este documento está la puesta en marcha de la marca ComCéntrico, con la que se pretende que se identifique y se promocione el pequeño comercio de Cartagena, así como la creación de una página web, que ya está en marcha, en la que los comercios podrán darse a conocer.

Estas son sólo algunas de las medidas propuestas en este plan, que incluye todas las recomendaciones de las diferentes asociaciones de comerciantes del municipio, así como de los grupos políticos municipales.

La alcaldesa de Cartagena ha manifestado que estas propuestas están encaminadas a ordenar las actuaciones que realizan los comerciantes del municipio. “Por eso, lo que ha hecho este Gobierno es ordenarlas para en aquellos meses que no haya ninguna actividad programada desde las diferentes Concejalías se puedan intensificar los programas que sirvan para dar vida al centro de la ciudad y, lo más importante, que animen a los ciudadanos a visitar el comercio de proximidad, el comercio tradicional que sigue necesitando más ayuda de todas las administraciones y el Ayuntamiento va a seguir haciéndolo”, ha afirmado la alcaldesa.

SEGUNDA FASE DE PEATONALIZACIÓN

La alcaldesa también ha presentado en la reunión del Consejo de Comercio la propuesta para la segunda fase de peatonalización del casco histórico de Cartagena.

Este documento contempla la modernización del eje Serreta-Caridad-Gisbert-Puerto, que frente al de Plaza de España-Carmen-Mayor y Puerto, se encuentra muy deteriorado y con apenas actividad comercial.

Entre las diferentes actuaciones de mejora urbana que ya se han puesto en marcha en esta zona se incluye la renovación del alumbrado y del asfalto de la calle de San Diego (ya ejecutada); la urbanización de las Beatas y de las aledañas (que ya se está ejecutando); la renovación de la calle Tomás Subiela (en ejecución); la decoración de edificios abandonados en la calle Cuatro Santos (en ejecución) y la renovación del entorno de la plaza de la Merced.

La propuesta planteada, que está abierta, contempla la remodelación y modernización de las calles Serreta, Caridad, Gisbert y San Fernando; y la culminación de la peatonalización en Palas, Campos, Jara y Aire para blindar el centro de tráfico, excepto para carga, descarga y residentes.

El objetivo del equipo de Gobierno es reducir la contaminación, el ruido, mejorar la habitabilidad y contribuir al desarrollo comercial de la zona, que es la más degradada del casco antiguo.

Este borrador se someterá al consenso de empresarios, vecinos y grupos políticos, como ha explicado la alcaldesa, Ana Belén Castejón, que quiere que se apruebe con el consenso de la mayoría.