La Mar de Músicas y Soltec limpian Cabo de Palos de residuos

0

La Mar de Músicas ha impulsado por primera vez acciones de recogida y clasificación de residuos en las playas de Cabo de Palos. Una escultura gigante con forma de pez ha servido de contenedor durante las dos recogidas en las que participarán voluntarios de la empresa Soltec, de la ‘Asociación Región de Murcia Limpia’ y del colectivo ‘Mi costa sin plásticos’. El objetivo de esta acción, que se ha llevado a cabo los días 25 y 27 de julio, es hacer ver que el problema de los residuos en el mar es muy grave y compete a todos; y que, entre todosciudadanosempresas instituciones públicases necesario darle la vuelta y aportar soluciones reales.

Cerca de 60 los voluntarios de Soltec participaron en esta iniciativa en la que retiraron 11 sacos de 100 litros de basura utilizando para ello sacos de plástico 100% reciclados. En la iniciativa han colaborado las asociaciones Región de Murcia Limpia y Mi Costa sin plásticos, también, Leroy Merlín Relevo Contigo.

Soltec encargó al escultor Fernando Sáenz de Elorrieta un pez de hierro que, a modo de contenedor, está sirviendo para recoger los envases y residuos que ensucian nuestras playas. El pez ha sido expuesto tanto en la Cartagena como en la explanada del Faro de Cabo de Palos. La empresa ha donado al Ayuntamiento de Cartagena, organizador del festival, este ‘pez come plásticos’ que busca dos grandes objetivos: por una parte, concienciar a la sociedad sobre la necesidad de reciclar este tipo de material, y por otra, convertir las playas donde se ubique en espacios libres de plásticos.