El pasado fin de semana, 1 y 2 de abril, se celebró la décimo séptima jornada del XXIV  de la Liga Local de Fútbol Base con la disputa de un centenar de encuentros en las distintas categorías del campeonato desde biberón hasta juveniles, tanto en la modalidad de fútbol 5 como de fútbol 8.

Transcurridos dos tercios de campeonato, los equipos siguen su lucha particular para encaramarse en las primeras posiciones de la competición que les acerquen más al título, o en su caso a su clasificación para la disputa de los play off al título de Liga. Así tenemos, que el CD La Isla en infantiles, el CD Portmán en alevines “A”, la EF Nueva Cartagena “A” en benjamines “B” y la AD Barrio Peral en pre-benjamines “A”, son hasta la fecha los mejores equipos, tras conseguir ganar todos sus partidos de la competición.

Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayto. de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región, el Comité Técnico de Árbitros de Cartagena, la Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT), el COLEF de la Región de Murcia, y el Fútbol Club Cartagena.

LOS ESPARTANOS DE HITA FC NUEVO LÍDER DE PRIMERA DIVISIÓN

Tras la disputa de la vigésima jornada de la XXII edición del campeonato de Fútbol Aficionado, en primera división, hay un nuevo líder,  Los Espartanos de Hita FC, aunque empatado a 44 puntos con La Merkels F7. Ambos conjuntos ganaron sus encuentros de la jornada contra Olimpiakojos (1-3) y el Pollo Dorado (0-3), respectivamente.

En segunda división, Bolivia FC sigue primero de su grupo,  con 48 puntos, seguido de Vikingos F.C. y de David Automoción, ambos empatados a 39 puntos.

Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayto. de Cartagena y cuenta con la colaboración de Leverade Real Play, el Centro Médico Practiser y el Colegio.