La lanzadera de empleo de Lorca busca sus últimos participantes

0

Los desempleados interesados en buscar un puesto de trabajo en equipo a través de la lanzadera de empleo de Lorca todavía pueden formalizar sus inscripciones en la página web de la Fundación Santa María la Real, encargada de organizarlas junto con el Servicio de Empleo y Formación (SEF) y con la Fundación Telefónica. También es posible inscribirse en las lanzaderas de manera presencial, en las Oficinas del SEF.

Este grupo estará formado por veinte participantes y arrancará a lo largo del mes de noviembre. Los seleccionados se reunirán varios días a la semana y estarán guiados por un técnico especializado en inserción laboral. De su mano, llevarán a cabo sesiones de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal, entrenamiento de entrevistas personales, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

La participación en las lanzaderas incrementa notablemente las opciones de encontrar trabajo de los desempleados, y de hecho el índice de inserción laboral es superior al 50 por ciento. La participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia, o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral. Igualmente, no es preciso tener un nivel formativo concreto.

La directora general del SEF, Severa González, hizo un llamamiento a la participación en esta lanzadera, “porque la activación es fundamental a la hora de buscar empleo, y compartir una misma meta con otros compañeros refuerza la motivación y logra sacar lo mejor del participante. Asimismo, las cifras de contratación demuestran que se trata de un programa altamente efectivo”.