La Junta Vecinal de Perín organiza a colectivos locales para fabricar mascarillas

0

 

  • Isabel Andreu: “agradece el esfuerzo y solidaridad de todos los vecinos y vecinas que se han implicado de forma totalmente altruista”.

Desde la Junta Vecinal de Perín queremos agradecer a distintos colectivos y personas anónimas de la Zona Oeste de Cartagena se han unido para hacer mascarillas de protección ante el COVID19 de forma totalmente desinteresada y altruista.

A medida que se vayan completando, serán entregadas a quién las necesite, comenzando por el Hospital Santa Lucía y Centro ocupacional de Canteras. Además, estarán disponibles para cualquier empresa o autónomo que las requiera, pudiendo ser recogidas en el estanco de Canteras y la panadería San Cristóbal en La Vaguada.

La presidenta de la Junta Vecinal de Perín, la socialista Isabel Andreu, da las gracias a todos los colectivos implicados en esta desinteresada acción entre los que se encuentran Mujeres Albaida de Perín, Mujeres de Galifa, Portús, Canteras, Isla Plana, La Azohía, Los Puertos de Santa Bárbara, San Isidro, Vértice, Cantera Viva y Comparsa Ilusión de Galifa, y al resto de colectivos de la Zona Oeste que están colaborando. También agradecer a la Mercería Florentina Montesinos, Cheisan Decoradores CB, Bazar X y Toldos y Tapizados Mondejar por su donación de materiales junto a la Federación de Mujeres del Mediterráneo por su ayuda e implicación.

En palabras de la presidenta socialista de la junta vecinal “ha sido un hermoso gesto de unión y generosidad ante la grave crisis sanitaria en la que nos encontramos. Personas anónimas que no se conocían se han organizado para poder fabricar mascarillas para todos aquellos que las necesiten de una manera totalmente desinteresada”, remarcando que “agradece el esfuerzo y solidaridad de todos los vecinos y vecinas que se han implicado de forma totalmente altruista”.

Por último, indicar que las primeras mascarillas ya han sido entregadas en el Hospital Santa Lucía a las unidades U42 y U54 además de a los consultorios de Canteras y Molinos Marfagones.