La infancia más vulnerable ha quedado desprotegida ante la Pandemia

0

 

LOS NIÑOS Y NIÑAS MÁS VULNERABLES TAMBIÉN TIENEN DERECHO A SER PROTEGIDOS FRENTE AL COVID-19

 

Desde que el Covid -19 está entre nosotros, nos hemos dado cuenta de la vulnerabilidad del ser humano. Esa vulnerabilidad que muchas personas en condiciones de salud crónicas han vivido a lo largo de sus vidas, sin que la sociedad prestase la atención necesaria, mirando hacia otro lado.

 

Hasta que ahora esa vulnerabilidad es común a todos y todas, ya que el Covid-19 no diferencia en altos y bajos, guapos y feos, mayores y jóvenes, con discapacidad o sin discapacidad.

 

Y ante esa nueva visión de nosotros mismos y el miedo que conlleva, pedíamos que llegase esa vacuna y que se efectuase su administración atendiendo a prioridades, entre los que se encuentran, como debe de ser y como siempre debería haber sido en otros contextos, las personas en condiciones de salud crónicas, a pesar de algunos/as que haciendo abuso de poder o subestimando el valor del prójimo se ha saltado esa prioridad (personas sin escrúpulos).

 

Y atendiendo a esa prioridad se está vacunando, pero ¿donde queda la infancia en condiciones de salud crónica?. ¿Que pasa con los menores de 16 años que debido a sus problemas de salud tienen un alto riesgo en caso de contraer la enfermedad del coronavirus?

 

Los menores de 16 años en riesgo no aparecen en el listado de prioridades al no existir datos suficientes respecto a la seguridad de la misma. 

 

¿Se han preguntado ustedes que ocurriría con un niño o niña con alguna patología crónica si sus cuidadores se contagiaran de covid?. ¿Quién les prestaría los cuidados que precisan?

 

Pero ¿¿¿por qué no buscamos soluciones???. Si los cuidadores que atienden en centros a personas de riesgo si son prioridad, ¿¿¿por qué no se ha priorizado que las familias con hijos menores de 16 años en situación de riesgo se vacunen???

 

La infancia más vulnerable ha quedado desprotegida ante la Pandemia. Protejámoslos