La ilusión e inteligencia del FC Cartagena

0
Son los dos aspectos clave para que el equipo albinegro esté en una posición cómoda de LaLiga SmartBank en una campaña en la que teóricamente debería de estar sufriendo por salvarse.

Tras varios intentos, la pasada temporada el FC Cartagena por fin logró el tan ansiado regreso a LaLiga SmartBank, un ascenso por el que venía peleando mucho tiempo y ya se merecía. Sin embargo, como nuevo equipo en la competición de Segunda División, al equipo albinegro no le quedaba otra más que reinventarse y aprovechar su tirón como equipo de la región para alcanzar la meta de la permanencia con la que empezaba la campaña 2020-2021.

Y superado ya el primer cuarto de la competición, parece que el cuadro de Borja Jiménez Sáez está en el camino adecuado para conseguirlo. Por ahora, su curso invita a sus aficionados a consultar constantemente la clasificación oficial del campeonato liguero, la cual se puede encontrar en la propia web de LaLiga.

Gran parte del mérito que ha llevado al equipo cartagenero a las posiciones medias de la tabla, tiene que ver mucho con su excelente política de fichajes y el haber leído muy bien las condiciones de su equipo y las necesidades de la categoría.

Inteligentes con los refuerzos

Sin ninguna duda, parece que la llegada de Rubén Castro a su delantera ha permitido dar un salto de calidad a uno de los pocos equipos de Segunda que se permite el lujo de contar con un futbolista de la calidad del goleador canario. Sus números hablan por sí solos, con más de 75 goles anotados en LaLiga Santander, a lo que hay que sumarle los dos Trofeos Pichichi de Segunda División que tiene este en su palmarés.

También es de alabar que el equipo supo esperar al último momento para cerrar su plantilla y concretar el último día esas llegadas que le faltaban a Borja Jiménez, una por cada línea, con los refuerzos de Sergio Aguza, Jack Harper y el central zurdo de Perú Jean Pierre Rhyner.

Con esos nombres, el equipo no ha hecho más que crecer y destacarse en una igualadísima Liga SmartBank en la que las diferencias suelen ser escasas. Por eso, en cuanto un conjunto gana dos partidos seguidos, sube muchas posiciones, pero cuando los pierde, también las baja, algo que ha de tener muy en cuenta el técnico abulense, cuyos mejores resultados están llegando en un Cartagonova listo para la ocasión de reencontrarse con esta categoría de plata española.

La Copa permite lucirse

A partir de ahí y sin perder de vista la competición doméstica, el Cartagena podría buscar en la Copa del Rey una captación de más aficionados, ya a nivel nacional. La nueva normativa de la RFEF de que las eliminatorias sean a partido único favorece las sorpresas de clubs más modestos y eso podría ser un filón para los albinegros en el caso de pasar las primeras rondas y empezar a eliminar a equipos de LaLiga Santander, algo que da mucho bombo y crea expectación alrededor del que lo consigue, como se pudo comprobar el curso pasado con el Mirandés y aquellas semifinales.

Aunque, lógicamente, aquí depende mucho de la longitud de plantilla del equipo, en este caso posiblemente preparada para seguir rotando cuando llegue esta competición, como de la suerte en los cruces. Sobre todo porque sería muy complicado para el Cartagena avanzar si se enfrentara a uno de los favoritos en las apuestas de la Copa del Rey, como podrían ser el FC Barcelona o el Real Madrid, que a día 13 de noviembre del 2020, tienen unas cuotas por levantar este título de 3,75 y de 3,00, respectivamente. Pero, al margen de estos dos, también hay un número importante de clubs de Primera División que están interesados en llegar lejos aquí y eso complica un poco más que se den casos como el del Mirandés en la edición anterior.

Este indudablemente podría ser un camino para conseguir un mayor tirón nacional, mientras que el otro es el de asentarse en la Segunda División e intentar en los próximos años pelear por un acenso a Primera que sería histórico para la entidad.

Mientras tanto, la idea está clara, conseguir potenciar su juego destacable a base de buenos resultados en LaLiga SmartBank y a partir de ahí crecer en el regreso a esta categoría como una entidad importante y que puede llegar lejos si sigue con este proyecto que tantos frutos le está dando.