La III edición de la ‘Carrera de ultrafondo 90K’ culmina con un millar de participantes

0

La ‘Carrera de ultrafondo 90K’ culminó hoy con la participación de un millar de deportistas que partieron desde Espinardo para recorrer los 82,5 kilómetros de los que consta su trazado o, como opción complementaria, la modalidad de 41,7 kilómetros, entre Mula y Caravaca de la Cruz, recorrido propio de una maratón.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, entregó la medalla al primer clasificado, Quico Martínez, que completó la prueba en un tiempo de 5 h 43 min 58 s. Además, hizo entrega de la ‘Medalla Finisher’ de Caravaca a todos los finalistas de la carrera.

Cristina Sánchez señaló que se trata de uno de los acontecimientos deportivos más importantes que se celebran cada año en la Región y una de las iniciativas más relevantes de proyección turística del ‘Camino de Levante’ y el ‘Año Jubilar’. Asimismo, destacó que ha generado más de 1.300 pernoctaciones hoteleras en la Región, en su mayoría en la ciudad de Murcia. “Seguimos desde el Gobierno regional impulsando el binomio deporte más turismo, y si hay un evento que se pueda poner como ejemplo de ello es la 90K”, afirmó.