Durante la jornada se puso de manifiesto la necesidad urgente de reconocer las condiciones extremas que afrontan las personas trabajadoras del sector: exposición a productos tóxicos, turnos agotadores y un alto desgaste físico que impacta directamente en la salud y en la vida laboral.
La asamblea, conducida por expertos del ámbito académico y sindical, ha sido un espacio de diálogo donde se ha consolidado un amplio consenso político y social en torno a la implementación del coeficiente reductor para el sector.
“Hoy no solo hemos visibilizado una necesidad urgente, también hemos constatado que esta lucha ya no tiene color político: hay un consenso creciente de que las condiciones del sector químico y del refino no pueden seguir ignorándose”, ha afirmado Antonio Carmona, Coordinador del Grupo Motor por el Coeficiente Reductor.
Por su parte, Alfonso Martínez, Delegado Territorial de STR Sureste, ha remarcado: “Nuestra voz llega cada vez más lejos porque está respaldada por la razón, por los datos y por la experiencia de miles de personas trabajadoras. Este es un paso más en una lucha que vamos a ganar”.
La asamblea ha sido retransmitida en directo y puede volver a verse en el canal oficial de STR: https://www.youtube.com/watch?
