La historia de las fiestas de Carthagineses y Romanos en fotografías

0

 

Con motivo de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, que se celebran del 16 al 25 de septiembre en nuestra ciudad, el martes día 6 de este mes a las 21.00 horas se inaugura en elMuseo del Teatro Romano la exposición itinerante Carthagineses y Romanos. Una historia. Una fiesta. La exposición, organizada junto a la Federación de Tropas y Legiones, pretende acercar al visitante a través de la fotografía a los momentos históricos más relevantes que se reviven en las Fiestas y se podrá contemplar hasta el 28 de noviembre.

La ciudad fue escenario de la Segunda Guerra Púnica, y durante los días de Fiesta se recuperan todos los hechos históricos que se sucedieron, desde las causas del enfrentamiento entre laspotencias cartaginesa y romana, hasta el inicio del conflicto y su desenlace. Así, se conmemora la Fundación de Qart Hadasht por el cartaginésAsdrúbal, la salida del ejército de Aníbal hacia Roma, y la Gran Batalla que finaliza con la conquista de la ciudad a manos del general Publio Cornelio Escipión.

En la exposición, las fotografías de Abel Rossirven de documento gráfico para dar un hilo conductor a la Historia que se narra en los textos, que también se podrá seguir a través de unaudiovisual, y conduce al público a uno de los acontecimientos más relevantes del mundo antiguo, la Segunda Guerra Púnica.

Dice el escritor Santiago Posteguillo, que algunos piensan que no es posible viajar en el tiempo ”…pero eso no es cierto. Si van a Cartagena en septiembre de pronto, sin darse cuenta, se encontrarán en medio de la Segunda Guerra Púnica y entenderán qué pasó, cómo pasó y por qué fue tan importante lo que pasó en la Cartagena de finales del siglo III antes de Cristo.No dejen de hacer ese viaje, no se lo pierdan…