La Guardia Civil sorprende a un conductor a 194 km/h en un tramo señalizado a 100 entre Balsicas y San Javier

0

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en uno de los dispositivos de inspección de velocidad establecidos coordinadamente con la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, dirigido a la prevención de accidentes de circulación, ha identificado al conductor de un turismo deportivo, mientras circulaba por la carretera convencional desdoblada RM (Puerto de la Cadena- San Javier), término municipal de Torre Pacheco, superando en más de 80 km/h de la velocidad máxima permitida para la vía, por lo que fue interceptado e investigado como presunto autor de delito contra la seguridad vial.

El hecho se produjo cuando guardias civiles del Destacamento de Tráfico de Cartagena, que se encontraban realizando un control estático de velocidad a la altura del kilómetro 20,100 de la carretera convencional desdoblada RM-19 (Puerto de la Cadena- San Javier), término municipal de Torre Pacheco, detectaron la circulación de un turismo de gama alta, a 194 km/h en un tramo limitado a 100 km/h, superando con ello la velocidad máxima permitida en 94 km/h. 

Los agentes pararon el vehículo e identificaron a su conductor, tratándose de un varón de 46 años, de nacionalidad polaca y vecino de El Pilar de la Horadada (Alicante) que se desplazaba  hacia la costa del Mar Menor.

La Guardia Civil le informó de la infracción penal, por la que serían instruidas diligencias como presunto autor de delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor superando en 80 km/h. la velocidad máxima permitida para la vía.

La persona investigada y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de San Javier (Murcia), para la celebración del correspondiente juicio rápido.

El establecimiento de los controles de velocidad por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se enmarca dentro los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial adoptada por la DGT para el decenio 2011-2020, como una de las prioridades orientadas a la reducción de la siniestralidad en nuestras carreteras, especialmente en las vías convencionales o secundarias.

En este sentido, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia informa que desarrolla su actividad específica de vigilancia de la seguridad vial durante las 24 horas del día, sobre todo en aquellos tramos y puntos de carretera que por sus especiales características llevan implícito un riesgo de accidentalidad.

La Guardia Civil recuerda que los excesos de velocidad, la conducción bajo los efectos de alcohol y drogas o el uso del teléfono móvil o son, entre otras, algunas de las circunstancias que pueden incidir en la siniestralidad vial.