La Guardia Civil incauta cerca de medio millar de productos falsificados en San Javier

0

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado un dispositivo de vigilancia un mercados de venta ambulante con gran afluencia de personas en San Javier, que se ha saldado con la incautación de 500 artículos supuestamente falsificados y la investigación de dos personas, a las que se les ha instruido diligencias como presuntos autores de delito contra la propiedad industrial.

 

Las actuaciones se llevaron a cabo la pasada semana, cuando la Guardia Civil estableció un amplio dispositivo compuesto por efectivos de Seguridad Ciudadana, Servicio Fiscal y Unidad Aérea con el objetivo de prevenir y, en su caso, perseguir cualquier tipo de ilícito que se pudiera cometer en dos mercados de venta ambulante que se desarrollan en el municipio de San Javier, conocidos como mercados de la Paloma y del Autocine, los cuales suelen tener una gran afluencia de personas.

 

Paralelamente al dispositivo de vigilancia establecido, los guardias civiles efectuaron una serie de inspecciones de los productos que se ofertaban en los puestos de venta ambulante.

 

Mientras se desarrollaba la inspección se detectó que varias personas huían del lugar tras detectar la presencia policial, acciones que fueron frustradas gracias a la labor de los guardias civiles que se encontraban en el recinto con el apoyo del helicóptero de la Benemérita.

 

Tras interceptar a los fugados, la Guardia Civil comprobó que se trataba de dos personas que ofertaban gran cantidad de productos de prestigiosas marcas supuestamente falsificados.

 

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, los dos sospechosos han sido investigados y se les ha instruido diligencias como presuntos autores de delito contra la propiedad industrial.

 

Los guardias civiles se incautaron de alrededor de 500 prendas de vestir, entre las que se encontraban numerosas zapatillas y camisetas deportivas, así como pantalones y otras piezas textiles.

 

Los investigados, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción San Javier (Murcia).