La Guardia Civil identifica a 30 personas mientras celebraban fiestas privadas en dos domicilios

0

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y sanitarias establecidas para luchar contra el Coronavirus, ha sorprendido a 30 personas cuando se encontraban reunidas en dos domicilios sitos en la diputación lorquina de La Parroquia.

Las actuaciones se llevaron a cabo en la madrugada del pasado domingo, día 20, cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita, que prestaban servicio en el municipio de Lorca, fueron alertados de la supuesta celebración de varias fiestas privadas en dos inmuebles de la pedanía lorquina de La Parroquia.

Varios vecinos habían alertado de la posible reunión de un elevado número de personas en el interior de dos viviendas.

Los guardias civiles se personaron en sendos inmuebles y verificaron la reunión de más de quince personas, en uno de ellos, y otra decena en la otra vivienda.

Al parecer estaban celebrando un cumpleaños y una comunión, respectivamente.

La Guardia Civil los ha denunciado ante la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), por infracciones recogidas en la normativa que regula las medidas restrictivas por la epidemia de Covid-19, por la organización de fiestas o reuniones de más de seis personas.