La Guardia Civil esclarece tres delitos de robo con violencia cometidos en Cartagena

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Cartagena una investigación para esclarecer varios delitos de robo con violencia e intimidación, que ha finalizado con la identificación, localización y detención de cinco personas.

Hasta el momento, los guardias civiles han esclarecido tres delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en las diputaciones cartageneras de El Albujón, Los Médicos y Pozo Estrecho. Dos de ellos se llevaron a cabo en viviendas con sus moradores en el interior, y otro a un joven en la vía pública, el cual fue agredido y le sustrajeron el teléfono móvil.

Las actuaciones se iniciaron hace unos meses, cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil recogieron varias denuncias por delitos contra el patrimonio cometidos en varias diputaciones de la Cartagena, algunas de ellas con similar modus operandi.

Los guardias civiles iniciaron la investigación con el objetivo de recabar todos los indicios posibles para esclarecer los hechos delictivos e identificar a sus autores. Las inspecciones técnico-oculares realizadas en los lugares donde se cometieron los robos y otras pesquisas permitieron constatar que se trataba de tres robos con violencia e intimidación.

Uno de los delitos fue cometido en la vía pública contra un viandante que fue abordado por sorpresa por dos individuos, al que agredieron físicamente, causándole lesiones de las que requirieron atención médica, consiguiendo sustraerle el teléfono móvil que portaba.

Los otros dos hechos delictivos tuvieron lugar en el interior de dos viviendas con sus moradores dentro, una de ellas una mujer de avanzada edad, cuando los ahora detenidos, con el rostro oculto, accedieron al interior y tras amenazarles, consiguieron sustraer numerosos efectos de valor, como joyas y aparatos de telefonía.

Se localizaron las joyas sustraídas en un establecimiento de compra venta

Las diversas líneas de investigación permitieron a los guardias civiles localizar las joyas sustraídas de una de las viviendas en un establecimiento de compra venta de la localidad de San Javier, todo ello tras un minucioso dispositivo de inspección en distintos locales de compra venta de la Región de Murcia.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios e identificados los autores, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre los sospechosos, que ha culminado recientemente con la localización y detención de cinco personas, una de ellas menor de edad, como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación.

Durante el desarrollo de la operación los efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil han contado con la colaboración de la policía local de Cartagena.

Últimas noticias