La Guardia Civil esclarece en Cieza una riña tumultuaria con la detención de cinco jóvenes

0

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Cieza la operación ‘Street-Rave’, una investigación iniciada para esclarecer una riña tumultuaria en la vía pública, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de cinco menores de edad como presuntos autores de delitos de lesiones y daños.

Las actuaciones se iniciaron a finales del pasado mes de marzo con motivo de una riña tumultuaria que tuvo lugar en el casco urbano de Cieza entre varias decenas de personas, de las que varias de ellas resultaron heridas.

Al parecer la pelea se originó cuando un grupo de jóvenes, que venía de celebrar una fiesta de cumpleaños, se cruzó con otro grupo que comenzó a increparle y amenazarle, en principio sin ninguna razón aparente.

Poco después se originó una pelea entre varios integrantes de ambos grupos que acabó con tres jóvenes heridos. Uno de ellos, además, tuvo que ser trasladado hasta un centro hospitalario para recibir asistencia médica, debido a la gravedad de sus lesiones.

Instantes después de producirse la pelea llegaron al lugar varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local, que recabaron in situ todos los indicios posibles para esclarecer los hechos.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para la investigación

Además de las pesquisas practicadas, gracias a la colaboración ciudadana, los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita tuvieron acceso a un archivo audiovisual, que junto con los indicios recabados y las declaraciones de varios testigos,han sido fundamentas para establecer la principal línea de investigación y esclarecer los hechos.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, los guardias civiles han localizado y detenido, hasta el momento, a cinco jóvenes, todos menores de edad, a los que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de lesiones y daños, este último por los desperfectos causados durante la reyerta a un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar de los hechos.

La Guardia Civil continúa con la operación ‘Street-Rave’ abierta para identificar al resto de personas que participaron en la agresión, no descartando nuevas detenciones.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza y de la Fiscalía de Menores de Murcia.