La Guardia Civil detiene a un peligroso delincuente por siete robos en vehículos

0

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en la pedanía murciana de Cabezo de Torres la operación ‘Damocles’, una investigación dirigida a localizar y detener al autor de numerosos robos y hurtos en el interior de vehículo que ha culminado con la detención de un experimentado y peligroso delincuente al que se le atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza (3), hurto (2), sustracción de vehículo y robo con violencia e intimidación.

La investigación se inició el pasado mes de octubre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios robos, cometidos en el casco urbano de la pedanía murciana de Cabezo de Torres, consistentes en la sustracción de bolsos del interior de vehículos.

Estos hechos habían generado cierta alarma social ya que se venían produciendo, principalmente, aprovechando el momento en el que los padres acudían a llevar a sus hijos al colegio. Mientras éstos descendían del vehículo para ayudar a los menores, una persona se apoderaba de los objetos de valor que hubiera en el interior.

En una de las ocasiones, además, el hecho se tornó violento cuando el asaltante se puso al volante del vehículo para sustraerlo y, en su intento de huida, arrastró al propietario causándole lesiones graves.

La Guardia Civil recabó los indicios y testimonios de los distintos robos hasta determinar la coincidencia existente en la descripción física del sospechoso, lo que permitió centrar la investigación en un conocido delincuente de la zona, con un abultado historial delictivo por delitos de la misma naturaleza.

De este individuo –español, de 42 años y natural del municipio alicantino de Monforte del Cid–, se conocía que podía estar residiendo en la localidad de Cabezo de Torres, aunque también que sus movimientos habituales giraban en torno a la pedanía de El Palmar y de una conocida barriada marginal de Murcia, por lo que se establecieron numerosos operativos policiales de búsqueda.

Recientemente, estas vigilancias han resultado positivas al localizarlo, cuando salía de su domicilio, en Cabezo de Torres, momento en que ha sido detenido como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, hurto y robo con violencia.

La operación ‘Damocles’ ha culminado con el esclarecimiento de siete hechos delictivos, cometidos en la pedanía murciana de Cabezo de Torres, y con la puesta disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia del presunto autor de los delitos investigados.

La investigación continúa abierta al obtenerse indicios de la posible implicación de una segunda persona en la receptación de los objetos robados.