La Guardia Civil detiene a dos presuntos atracadores en Mazarrón

0

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Muvas’, una investigación establecida para esclarecer un robo con violencia e intimidación cometido en Mazarrón, que se ha saldado con la identificación, localización, detención y posterior puesta a disposición judicial de los dos presuntos autores del hecho delictivo.

Los hechos tuvieron lugar durante la noche del pasado 23 de noviembre, cuando la víctima se encontraba en una de las calles del casco urbano de Mazarrón y fue abordada por dos personas que forcejearon con ésta y la intimidaron con lo que parecía ser una pistola, desconociendo si se trataba de un arma real o simulada, hasta que lograron sustraerle el dinero en efectivo que llevaba en ese momento.

La víctima, tras sufrir el suceso, presentó una denuncia ante la Guardia Civil de la localidad y los agentes de la Benemérita iniciaron la correspondiente operación con la finalidad de identificar y detener a los autores de los hechos.

Tras numerosas pesquisas, los guardias civiles identificaron a dos vecinos de la localidad que podrían encontrarse tras la autoría del robo con violencia e intimidación investigado.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda que ha culminado durante los últimos días con la localización, detención y posterior puesta a disposición judicial de los dos sospechosos, como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación.

Los detenidos –españoles, de 48 y 39 años, vecinos de Mazarrón y con antecedentes policiales–, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).