La Guardia Civil detiene al presunto autor de un robo violento en un domicilio de Torre Pacheco

0

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer un robo violento ocurrido en un domicilio de Torre Pacheco, que se ha saldado, hasta el momento, con la detención de una persona como presunta autora de delito de robo con violencia.

 

El arrestado contaba con un abultado historial delictivo y estaba siendo buscado por la justicia para su detención por un hecho similar, por lo que después de ser puesto a disposición judicial, ha ingresado en prisión.

 

La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo ocurrido en una vivienda del término municipal de Torre Pacheco, cometido con violencia contra su morador.

 

Las primeras informaciones permitieron a los investigadores conocer que los hechos se produjeron de madrugada, cuando el sospechoso acudió al domicilio de la víctima, a la que había conocido a través de redes sociales.

 

Lo maniató y amordazó antes de huir

Aunque el morador no había sido avisado de esta intempestiva visita, le dio acceso al domicilio donde fue abordado violentamente y golpeado mientras su agresor le exigía información sobre dónde encontrar dinero u objetos de valor en la casa. Después de ‘hacerse’ con varias de sus pertenencias, lo maniató a una silla y lo amordazó para huir a bordo de un vehículo que lo esperaba en las inmediaciones.

 

Una vez logró deshacerse de las ataduras, la víctima acudió al hospital Los Arcos de San Javier, donde fue atendido por diversos hematomas y lesiones oculares.

 

La investigación desarrollada por guardias civiles especialistas en Policía Judicial permitió identificar al sospechoso, un vecino del municipio de Murcia, que contaba con un amplio historial delictivo y sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda y detención por delitos similares.

 

Las pesquisas desarrolladas para su localización han culminado recientemente con su detención, como presunto autor de delito de robo con violencia y con su puesta a disposición del juzgado de Instrucción de San Javier, que ha ordenado su ingreso en prisión.

 

La investigación continúa abierta por lo que no se descartan futuras detenciones.