La Guardia Civil desmantela un punto de producción y venta de drogas en Las Torres de Cotillas

0

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado una operación en Las Torres de Cotillas que se ha saldado con la desarticulación de un punto de producción y venta de sustancias estupefacientes.

Tras la operación, la Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad y se ha incautado de diversas cantidades de hachís y marihuana dispuestas para su distribución.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de octubre, cuando la Guardia Civil detectó, gracias a la colaboración ciudadana, que un inmueble del municipio torreño podría estar vinculado al tráfico de drogas, unos hechos que habían originado alarma social en la población.

Los primeros pasos de la operación permitieron a los investigadores ubicar el inmueble, el cual se encontraba muy próximo a un centro educativo de la localidad y que había sido ocupado de forma ilícita, presuntamente, hace algún tiempo.

Fruto de la investigación se pudo constatar que el inmueble y su ocupante estaban relacionados, presuntamente, con estas actividades ilícitas. También se comprobó que personas ajenas al mismo entraban y salían con frecuencia del domicilio en periodos cortos de tiempo, al parecer para realizar las transacciones de las dosis.

Los guardias civiles además verificaron que el sospechoso de regentar el punto de venta de droga se encontraba pendiente de detener por el quebrantamiento de una orden de alejamiento de él hacia su expareja, a raíz de un delito relacionado con la violencia de género.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y previa autorización judicial, la Benemérita ha llevado a cabo la entrada y el registro del inmueble en el que se ha detenido al sospechoso y donde se han incautado 400 gramos de hachís y marihuana dispuestos en dosis que presumiblemente se iban a distribuir de forma inminente, así como otros objetos relacionados directamente con el tráfico de drogas.

Al arrestado se le atribuye la presunta autoría de los delitos usurpación de vivienda, por la ocupación de un inmueble sin autorización; contra la salud pública –tráfico de drogas–, defraudación de fluido eléctrico y agua potable –por conexiones ilícitas a estos suministros– y quebrantamiento de condena por incumplimiento de orden de alejamiento.

El detenido –español, de 38 años, vecino de Las Torres de Cotillas y con numerosos antecedentes policiales–, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura (Murcia).