La Guardia Civil colabora altruistamente en la campaña de donación de sangre en Murcia

0

La Guardia Civil de Murcia y el Centro de Hemodonación del Servicio Murciano de Salud se han coordinado, una vez más, para desarrollar la décimo séptima edición de donación de sangre dirigida a integrantes de la Benemérita.
Esta colaboración, enmarcada en las actuaciones dirigidas a la responsabilidad social corporativa ha permitido que los agentes, voluntariamente y de forma altruista, hayan contribuido en minimizar las necesidades de sangre y sus derivados de los centros sanitarios de la Región.
Debido al elevado número de guardias civiles que participaron en ediciones pasadas, se han habilitado de nuevo unas dependencias en la sede de la 5ª Zona Guardia Civil, en Murcia, donde se han instalado los dispositivos de extracciones para que los guardias civiles colaboraran voluntariamente con esta campaña de donación de sangre.
Además se ha informado a todos los guardias civiles de la 5ª Zona de la posibilidad de colaborar con esta campaña de donación de sangre a través de puntos habilitados en centros hospitalarios y de salud de distintas localidades de la las localidades de la Región.
Como en ediciones anteriores, la respuesta de los efectivos de la Benemérita ante este acto altruista ha sido excelente, con una aportación de más de cincuenta donaciones durante la mañana de hoy.
Este tipo de jornadas de donación de sangre se llevan desarrollando y favoreciendo en la Guardia Civil de la Región de Murcia desde hace más de una década. Las campañas de donación de sangre se enmarcan en la campaña que la Guardia Civil ha impulsado a nivel nacional de toda la Institución como una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa del Cuerpo, en consonancia con su espíritu benemérito.