La gripe desciende por segunda semana consecutiva y ya se encuentra en nivel de intensidad bajo

0

Se han registrado 24.416 casos, unos 4.000 más que durante toda la temporada pasada

La gripe continúa su descenso por segunda semana consecutiva y ya se encuentra en nivel de intensidad bajo en la Región. Así, durante toda la semana pasada se registraron 2.427 casos, frente a los 3.784 de la anterior.

Por tanto, la actividad gripal en la Región se caracteriza por una difusión epidémica de intensidad baja y de evolución decreciente.

Durante la actual campaña de la gripe, que comenzó el pasado 1 de octubre, se han registrado en total 24.416 casos, unos 4.000 más que durante toda la temporada anterior.

Hasta la fecha se han registrado 16 fallecimientos de personas pertenecientes a los grupos de riesgo y con patologías agravadas por la gripe.

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha reforzado los hospitales y centros de salud ante la mayor demanda de asistencia con motivo de la epidemia de gripe y de las afecciones respiratorias invernales, con la contratación de alrededor de 150 profesionales. También ha habilitado cerca de 160 camas adicionales en los centros hospitalarios.

Para esta campaña, la Consejería de Salud adquirió 258.000 dosis de vacuna, 23.600 dosis más que en la temporada previa.