La Fundación Séneca lleva la exposición ‘Entre científicas’ a la Noche Mediterránea de las Investigadoras MedNight

0

Por primera vez se celebra este evento con la mujer científica como protagonista

 

La ‘MedNight’ nace como fruto de la colaboración de un consorcio de 12 entidades de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia

 

El próximo 27 de noviembre tendrá lugar la primera edición de la ‘Noche Mediterránea de las Investigadoras’, un evento que abarca numerosas actividades, formatos, temáticas y voces de personal investigador, en el marco de la Noche Europea de los Investigadores, promovida por la Unión Europea y financiada por las Acciones Marie Skłodowska-Curie.

El objetivo de esta nueva iniciativa es mostrar el impacto social que tiene la ciencia que se desarrolla en el Mediterráneo, haciendo especial énfasis en la figura de la mujer, muchas veces olvidada en este campo. Para ello, la ‘MedNight’ contará con numerosas actividades para todos los públicos cuyo fin es transmitir la pasión por el conocimiento científico.

Las actividades, que se pueden consultar en la web https://mednight.eu/,   se están celebrando a lo largo del mes de noviembre hasta llegar al día 27, fecha en la que tendrá lugar ‘La Noche Mediterránea de las Investigadoras’.

El Gobierno regional se suma a la iniciativa a través de la Fundación Séneca, dependiente de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, con la exposición ‘Entre científicas’, que visibiliza el papel y la contribución de las mujeres a la ciencia a través de la experiencia de 34 prestigiosas científicas que lideran actualmente el avance de importantes ámbitos del conocimiento en todo el mundo. El objetivo es inspirar a un número mayor de jóvenes para que desarrollen su talento en las aulas, en los laboratorios y en las empresas, participen de ese liderazgo y beneficien a toda la sociedad, dando respuestas a sus principales desafíos.