La fuerza flamenca de Amador Rojas llega al Auditorio regional en el Ciclo de Danza de Cultura

0

El Auditorio regional Víctor Villegas, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, recibe mañana (20:00 horas) dentro del Ciclo de Danza la fuerza flamenca de Amador Rojas, posiblemente uno de los bailaores con más presencia y carisma sobre el escenario en la actualidad.

Con un elenco de lujo, el ganador del premio del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión en 2015 presenta su espectáculo ‘Poseidón y el hombre’, una alegoría del sufrimiento de los hombres ejercida por sus semejantes y de la necesidad de la intervención de Dios. Este montaje fue el encargado de inaugurar el ciclo ‘Flamenco Real’ en el Teatro Real de Madrid la temporada pasada.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “tratamos que nuestro Ciclo de Danza sea variado, con danza clásica, contemporánea, española y flamenco. Para este último caso, contamos con Amador Rojas y su impresionante presencia y arte, siendo su espectáculo ‘Poseidón y el hombre’ todo un despliegue de fuerza y pasión sobre el escénica”.

Rojas está acompañado en este montaje por Patricia Domínguez, al baile; Luis ‘El Granaino’ y Miguel de la Tolea al cante; Eduardo Cortés a la guitarra; Samuel García ‘El Tarraco’ al violín; y Paco de ‘Mode’ a la percusión. Todos ellos con amplia experiencia en trabajar con otras figuras y compañías de flamenco.

Las entradas, de entre 18 y 24 euros, para el segundo espectáculo del Ciclo de Danza, tras la actuación del Víctor Ullate Ballet y su ‘Antígona’, están a la venta en la taquilla del Auditorio regional, en la Filmoteca de la Región de Murcia y  en la web www.auditoriomurcia.org.

Amador Rojas

Amador Rojas (Los Palacios, 1979) comenzó en el baile y el taconeo a los siete años de la mano del maestro Farruco, quien le instruyó la base del flamenco. A los 16 años comienza su proyección internacional, formando parte de compañías como las de Salvador Távora, Eva la Yerbabuena y Antonio Canales.

Autodidacta, ambicioso y emprendedor en su camino hacia el éxito, ha tenido la oportunidad de aprender y compartir experiencias y escenario con algunos de los más grandes del baile y el flamenco: la familia Montoya, Manuela Carrasco, Juan Amaya, la familia Morente y Antonio Canales, entre otros. En 2008 recibió el premio ‘Artista revelación’ en la Bienal de Flamenco de Sevilla y en 2015 el premio del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión.

Adjuntamos enlace con varios vídeos de Amador Rojas y su espectáculo ‘Poseidón y el hombre’https://we.tl/t-Ja40FXMnsz