La Filmoteca proyecta mañana ‘El día del estreno Off’ del director murciano José Antonio Valera

0

La cinta, rodada en su mayoría en blanco y negro, profundiza en asuntos como la fuerza del teatro en la sociedad y las relaciones personales entre actores

La Filmoteca Regional de Murcia Francisco Rabal proyectará mañana (19:45 horas) la película ‘El día del estreno Off’, el primer largometraje del director murciano José Antonio Valera, que ya había rodado el corto ‘Límites’, en 2020.

Valera rodó la película en tan sólo tres días en un sólo espacio, dedicó varias semanas a la postproducción y autoprodujo la cinta. La película se estrenó el pasado 7 de noviembre en la Cineteca de Madrid, dentro de la sección de Cine Disidente del festival LesGaiCineMad, que se añadió como novedad en esta edición, buscando servir de altavoz a un tipo de cine que se aleja de las formas de producción imperantes en la industria.

En ‘El día del estreno Off’ podemos seguir a un grupo de amigos y compañeros de una compañía de Teatro Off, así se denomina a las producciones teatrales alejadas de los circuitos convencionales, durante el último día antes del estreno de su obra. Entre ellos surgirán una serie de inseguridades que les llevarán a plantearse su oficio, la fuerza del teatro en la sociedad y sus relaciones personales.

La cinta se ha rodado en su mayoría en blanco y negro, recurso habitual para centrar la atención del espectador en los personajes y lo que quieren transmitir. La película fluye entre las conversaciones de sus protagonistas que ensayan y hablan de temas coloquiales.

La entrada a la película será libre, hasta completar aforo.